fbpx
Videgaray ordenó usar recursos públicos en campaña de Meade

CIUDAD DE MÉXICO.— Rosario Robles declarará ante la Fiscalía General de la República (FGR) que parte de los recursos desviados, a través de la llamada Estafa Maestra, favorecieron a la campaña presidencial de José Antonio Meade, en 2018, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, adelantó la defensa de la exfuncionaria.

De acuerdo con Sergio Arturo Ramírez, integrante de la defensa legal de la ex titular de Sedesol, Videgaray Caso supuestamente ordenó que se destinaran recursos públicos a al menos cuatro campañas electorales del PRI: la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto (2012), la elección intermedia de 2015, la  campaña de Alfredo del Mazo, en 2017, y la de Meade Kuribreña, en 2018.

Para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto, para las intermedias y para la campaña (presidencial) del 2018, Luis Videgaray fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña de su partido, el PRI”, apuntó.

El abogado indicó que las confesiones de Rosario Robles determinarán el “dónde y cómo” se ejecutó el movimiento de los recursos federales por supuestas instrucciones de Luis Videgaray, con las que se buscaba que el PRI siguiera gobernando para, supuestamente, seguir obteniendo dinero del Estado.

Se va a determinar por dónde fue o cómo fue que se dio la instrucción la movilización para que se dieran estos recursos, por parte de y por instrucciones de Luis Videgaray Caso, para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la Presidencia de la República, donde lo que era notorio era que buscaban cometer de nueva cuenta un fraude electoral, agregó.

Imagen

Esta mañana, Ramírez adelantó que las declaraciones que Rosario Robles hará ante la Fiscalía General de la República, como “testigo colaborador”, señalan a  Luis Videgaray Caso como quien habría ordenado el presunto desvío de recursos públicos, deslindando a Enrique Peña Nieto de todo.

Te recomendamos: 

Rosario Robles declarará contra Luis Videgaray; deslinda a Peña Nieto

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.