lunes, abril 15, 2024

Avión cisterna se estrella mientras combatía incendios en Grecia

ATENAS.— Un avión cisterna, con “al menos dos personas a bordo”, se estrelló mientras combatía un incendio forestal en el sur de la isla griega de Eubea, anunció Yannis Artopios, portavoz del servicio de bomberos. Grecia hace frente a múltiples incendios y altas temperaturas desde hace más de diez días.

Un avión griego Canadair con al menos dos personas a bordo (piloto y copiloto) cayó cerca de Platanistós [una localidad de Eubea]“, afirmó el vocero.

El avión cisterna, que intervenía con al menos otros tres aviones y un centenar de bomberos en un incendio declarado en la isla de Eubea, cerca de Atenas, se estrelló en un barranco. Los dos pilotos pertenecían a la fuerza aérea griega, según el Ministerio de Defensa, citado por la cadena pública ERT.

El canal ERT difundió un video del momento exacto del incidente, cuando el avión cisterna pierde altura y choca contra el suelo, desapareciendo tras las llamas y una espesa humareda negra. En otra filmación, difundida por la televisión privada Open, se pueden ver escombros del avión en el sitio del siniestro desde los cuales sale denso humo.

⇒ De acuerdo con el video del accidente, al momento de atacar el incendio y en la fase de liberación de agua, la aeronave chocó con el ala derecha contra un árbol, lo que cortó el flotador derecho y aumentó la inclinación derecha, provocando que cayera al suelo.

Inmediatamente después del accidente del avión cisterna, otras aeronaves comenzaron a arrojar agua desde el aire, con el fin de extinguir el fuego causado por la explosión, ya que el área es inaccesible y no puede ser alcanzada por las fuerzas terrestres.

Te recomendamos:  

FGR niega “robo” de avión del AICM; está asegurado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados