Avast Cleanup Premium ahora actualiza automáticamente 30 de las aplicaciones de PC

204
/COMUNICAE/

En promedio los usuarios mexicanos mantienen más del 54% de las aplicaciones más instaladas sin actualizar. La nueva función de actualización de software de Avast ayuda a que las PC’s se mantengan en forma

Avast (LSE: AVST), líder mundial en productos de ciberseguridad para el consumidor, lanzó hoy la última versión de su herramienta de optimización de PC, Avast Cleanup, que ahora incluye el Actualizador automático de software y las funciones de Mantenimiento automático. Las nuevas funciones de Avast Cleanup aseguran que se mantengan actualizadas las aplicaciones de terceros que se instalan con mayor frecuencia en las PC de todo el mundo, al mismo tiempo que detectan errores críticos y detienen las aplicaciones que agotan recursos, lo que podría afectar el rendimiento del dispositivo.

“Nuestro Informe de Tendencias Avast PC’s Report 2019, muestra que las personas mantienen sus PC’s por más tiempo, con un una vida útil promedio de seis años. Esto significa que vemos cómo los problemas de rendimiento y seguridad comienzan a causarle un verdadero dolor a los usuarios cuando utilizan su PC”, dijo Ondrej Vlcek, Presidente de Consumo de Avast. “Incluso fuera de la caja, las PC vienen con una gran cantidad de programas preinstalados y, a medida que pasa el tiempo, la gente agrega sus propios programas favoritos, es fácil para los sistemas disminuir la velocidad en un período de tiempo relativamente corto. Mantener todos estos programas actualizados también se convierte rápidamente en un desafío. Nuestras nuevas funciones están diseñadas para ayudar a los usuarios a resolver exactamente estos problemas”.

Los programas de software obsoletos causan una gran cantidad de problemas en las PC’s, especialmente con modelos más antiguos, incluidos los problemas de seguridad y compatibilidad que a menudo se actualizan a través de los parches del fabricante. Los problemas de rendimiento, como el bloqueo frecuente y las características y funcionalidades faltantes dentro de los programas, también son un problema que se presenta con el software desactualizado. La automatización de las actualizaciones de software y el mantenimiento de rutina hace que sea más fácil que nunca para los consumidores mantener sus PC’s en óptimas condiciones, además de garantizar que no se pierdan las últimas funciones en sus aplicaciones favoritas.

Actualizador automático de software
Esta función actualiza los programas más populares, incluidos VLC Media Player y Skype. El Informe de Tendencias Avast PC Report 2019 encontró que estas dos aplicaciones se encuentran entre los programas que se descuidan con mayor frecuencia, con un 94% de las instalaciones desactualizadas.

El Actualizador automático de software verifica regularmente las aplicaciones instaladas y realiza una instalación discreta de las últimas actualizaciones para no molestar al usuario; los usuarios también tienen la opción de administrar las actualizaciones manualmente si lo prefieren. Más importante aún, la nueva función reduce la probabilidad de un problema de seguridad o un error, para garantizar que los usuarios tengan acceso a todos los últimos parches de seguridad y características que sus aplicaciones ofrecen.

Mantenimiento automático
Avast Cleanup ahora incluye el mantenimiento de rutina automático que se realiza cada siete días para garantizar que las PC’s de los usuarios se mantengan en un estado óptimo. La función elimina accesos directos rotos, archivos basura excesivos del sistema, elementos de caché en el navegador, cookies de seguimiento y otros registros de historial, de manera transparente y segura.

Para periodistas
Las licencias de cortesía para review de Avast Cleanup Premium están disponibles bajo solicitud.

El Informe de Tendencias en PC Avast PC Report 2019, que analizó datos anónimos de 163 millones de dispositivos en todo el mundo, puede verse aquí.

Fuente Comunicae

Comentarios

comentarios