fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que ningún automóvil utilizado para arrancones en la vía pública de la Ciudad de México podrá sacarse del corralón, a menos de que su propietario asegure el pago por los daños causados a terceros o a bienes de la administración pública federal y local.

Puntualizó que de acuerdo con el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica, los titulares de coches utilizados en arrancones, deberán responder a eventuales afectaciones generadas a unidades de transporte público y vías de comunicación.
Explicó que la adición VI al Artículo 16 de dicha norma se sancionará de acuerdo con el Capítulo Décimo Tercero que consta de cuatro apartados y en los cuales se detalla el procedimiento para el caso de daño culposo.
Mencionó que será a partir de que la autoridad policial tome conocimiento de la participación, organización o inducción a otros a realizar arrancones cuando ésta deberá llenar los formatos autorizados con la conducta infractora.
AM.MX/jgma

Comentarios

comentarios