fbpx

MOSCÚ, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- Al menos cinco personas fallecieron y alrededor de 15 más resultaron heridas luego de que un autobús se estrellara en la entrada de una estación del metro, en el oeste de Moscú.

De acuerdo con las primeras versiones, el atropello masivo podría haberse debido a una falla técnica o a que el conductor del autobús, que fue detenido, perdió el control del vehículo.

“Las informaciones actuales dan cuenta de cinco muertos”, informó un responsable de la Policía de Tráfico de Moscú, Artyom Kolesnikov.

Medios oficiales descartaron la posibilidad de un atentado. El siniestro ocurrió en día laborable, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero.

En imágenes difundidas por la televisión rusa se veía cómo el autobús, que estaba detenido en una parada, repentinamente se sube a la acera y baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dio el pésame a los allegados de las víctimas en un mensaje en Twitter.

En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad, como la instalación de bloques de hormigón junto a las aceras, para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios