fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- En Navidad, los capitalinos amanecieron con mala calidad del aire, por lo cual el programa Hoy no circula no se suspendió.

En Tláhuac, Coacalco, Ecatepec, Tepotzotlán y Tultitlán, la calidad del aire es mala.Este lunes no circulan los vehículos con placas que terminan en 5 y 6 o engomado color amarillo, así como con holograma de verificación 1 y 2 y foráneos.

Los vehículos que están exentos del programa son aquellos que hayan obtenido el holograma cero o doble cero, los que usen energías no contaminantes y transportes escolares con autorización.

La restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que en la mayor parte de la ciudad y la zona conurbada la calidad del aire es de regular a buena; en Tláhuac, Coacalco, Ecatepec, Tepotzotlán y Tultitlán se registran hasta 111 puntos Imeca.

Por esto, las autoridades recomiendan que los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares eviten realizar actividad física al aire libre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios