fbpx
Foto: Comunicación Social Sectur.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (AlMomentoMX).- En 2016 aumentó un 9.3 por ciento el número de turistas británicos que viajaron a México con relación al año anterior. La cifra superó los 521 mil visitantes, número que significa un récord de visitantes de dicha nacionalidad y mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

La estadística cobra relevancia cuando se compara con el crecimiento del turismo en el mundo, el cual promedia 5 por ciento, mientras que en México representa cerca del doble. Sólo en los primeros diez meses de 2016 arribaron al país 28.2 millones de turistas internacionales, los cuales proporcionaron una derrama económica de 15 mil 869 millones de dólares.

México podría cerrar el recuento final de 2016 escalando un peldaño más atractivo para el turismo pasando del noveno al octavo lugar. En tanto los destinos nacionales que recibieron mayor número de visitantes ingleses fueron Cancún, la Ciudad de México y Puerto Vallarta, los cuales captaron más de 98 por ciento de los visitantes aéreos.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios