fbpx

CIUDAD DE MÉXICO,  12 de enero (AlMomentoMX).- El tenista suizo Roger Federer se convirtió en el deportista con mayor valor comercial durante el año 2016, según un informe de la Escuela de Marketing de Londres (London School of Marketing).

Según el estudio, el exnúmero uno del mundo ganó 49.2 millones de libras (unos 56.6 millones de euros) en 2016, gracias a sus acuerdos publicitarios y de patrocinio pese a haber estado seis meses alejado del circuito por una lesión en la rodilla izquierda.

“A pesar de un año complicado para Roger Federer en el aspecto deportivo, sus éxitos en patrocinios y acuerdos comerciales muestran que las características de un deportista y su personalidad también son importantes en acuerdos a largo plazo en materia comercial”, señaló Jacques de Cock, miembro de la London School of Marketing.

Federer es seguido en el ránking por el jugador de baloncesto LeBron James y por el golfista Phil Mickelson.

En el top-10 también figuran los golfistas Tiger Woods, Rory McIlroy y Jordan Spieth, los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal, el jugador de baloncesto Kevin Durant y el futbolista Cristiano Ronaldo, octavo en el listado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios