fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).- El vuelo 240 de Aeromar, con destino a Monclova, tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que presentara fallas en el motor izquierdo, poco después del despegue.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que la aeronave ATR 72 -600 despegó a las 7:35 horas y tuvo que aterrizar 20 minutos después.

“La tripulación realizó todos los procedimientos de emergencia y en todo momento se salvaguardó la integridad y seguridad de los pasajeros”, destacó Aeromar, la cual precisó que inmediatamente después del aterrizaje se inició el proceso de verificación técnica de los motores y se dio aviso a las autoridades.

De acuerdo con la aerolínea, “tanto los pasajeros como los tripulantes se encuentran a salvo y sin ningún incidente que reportar, pues se actuó conforme a los protocolos de seguridad que establecen tanto el fabricante como la Dirección de Aeronáutica Civil y la propia aerolínea”.

A pesar del incidente, no se reportaron cancelaciones de vuelos, solo algunos vuelos se reprogramarán para salir un poco más tarde.

En redes sociales, usuarios reportaron que hubo fuego en el motor, sin embargo el área de comunicación social del AICM dijo que “por lo menos en tierra” no hubo fuego y la aerolínea tampoco informó esto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios