fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump firmó su gran reforma tributaria, aprobada por los republicanos y la cual proporcionará recortes impositivos generosos a las corporaciones y a los estadunidenses más ricos, así como recortes más pequeños para la clase media y las familias de bajos ingresos.

El presidente de Estados Unidos firmó la reforma fiscal.Poco antes de la firma, Trump habló del tamaño de la reducción de los impuestos, declarando que “los números hablarán”.

Horas antes de la promulgación de la ley, el mandatario tuiteó que se estaba alistando para la ceremonia de firma, la cual fue programada para realizarse antes de que el mandatario viaje a su propiedad en Florida para pasar ahí las fiestas de Navidad.

Se trata de la primera reforma importante de las leyes tributarias del país desde 1986,  rebaja el impuesto de sociedades desde el 35 al 21 por ciento y reduce de manera temporal la presión impositiva sobre la mayoría de los ciudadanos.

Políticamente, el paquete fiscal representa el primer logro legislativo importante de los republicanos durante la presidencia de Trump. Sin embargo, según algunos cálculos, los recortes fiscales abultarán el creciente déficit presupuestario de la nación.

Los demócratas se opusieron a la ley por considerarla una cesión a los ricos que añadirá 1.5 billones de dólares a los 20 billones de la deuda nacional durante la próxima década.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios