GUANAJUATO.- Un comando asesinó a balazos a cinco policías del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato en una carretera de la comunidad de Luisiana, entre los límites de los municipios de Jerecuaro y Apaseo el Alto.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó el ataque e indicó que dos oficiales más están lesionados. Asimismo, condenó la agresión y aseguró que se apoyará a las familias de las víctimas.
“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen cinco elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”.
https://twitter.com/AlvarCdeV/status/1279067327108186113
De acuerdo con el reporte oficial, los responsables iban a bordo de una camioneta roja y huyeron con dirección al municipio de Jerécuaro.
El reporte policíaco precisó que una camioneta de las FSPE volcada tenía varios impactos de arma de fuego y adentro quedaron los 5 policías muertos, dos hombres y tres mujeres.
Este ataque ocurre a dos días de que otro comando atacó un centro de rehabilitación en Irapuato, donde 28 hombres murieron y otros resultaron heridos.
Continúa leyendo:
Asesinan a 28 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato
Con información de Milenio.
AM.MX/vgs