fbpx | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Asesinan a 28 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato

GUANAJUATO.- La tarde de ayer un ataque armado en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, dejó en un principio un saldo de 24 personas muertas y siete heridas, más tarde la cifra de muertes ascendió a 28.

Ante los hechos, el secretario de seguridad municipal, Pedro Cortés informó que un grupo de hombres llegó al centro de rehabilitación en un vehículo rojo, al entrar al lugar pusieron a las personas en el piso y les dispararon.

Las autoridades encontraron cartuchos de armas largas en el lugar, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades correspondientes.

Se calcula que al momento del ataque había alrededor de 35 personas dentro del centro de rehabilitación. Cuando las autoridades municipales de Irapuato acudieron al lugar se trasladó a todos los afectados a las unidades de emergencia.

Por su parte, el fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa, dijo que un equipo especializado se encargará de la investigación y el esclarecimiento del hecho criminal.

Mientras tanto, el gobernador Diego Sinhue expresó en redes sociales que Guanajuato requiere de la intervención de las autoridades federales y estatales como única vía para afrontar con éxito esta situación.

El estado de Guanajuato se ha convertido en el foco de violencia en el país, con el enfrentamiento constante entre grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Guanajuato es el estado que registra el mayor número de homicidios en el país.

 

Continúa leyendo: 

Tamaulipas supera los 7 mil casos de coronavirus

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios