fbpx Playas de Progreso permanecerán cerradas estas vacaciones de verano | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— Las playas de Progreso continuarán cerradas durante las vacaciones de verano, aunque la vialidad sería abierta en el malecón tradicional, informó el alcalde Julián Zacarías Curi, quien en el marco del 149 aniversario de la fundación de la ciudad dio el “banderazo” para trabajos de repavimentación de calles en la comisaría de Chicxulub Puerto.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, el edil destacó que, por la pandemia del Covid-19 fue un aniversario diferente, no hubo actividades, solo acudió para depositar una ofrenda floral ante la estatua del fundador del puerto,  Juan Miguel Castro, pero las labores en la Comuna continúan desarrollándose con las debidas medidas sanitarias.

Al ser cuestionado sobre las vacaciones de verano, el alcalde señaló que por la emergencia sanitaria por Covid-19, las playas permanecerán cerradas al público para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios.

Eso sí, afirmó, la vialidad se abriría en el malecón tradicional. Esto, luego de que se hizo una petición formal al gobernador Mauricio Vila Dosal para que autorice su apertura, pero solo para el tránsito de los vehículos, no se permitirá que estacionen ni que se bajen los ocupantes de los automotores.

El alcalde destacó que la petición se hizo en atención a la solicitud de los prestadores de servicios que laboran en el malecón, que a pesar de la apertura de restaurantes y hoteles aún tienen poca clientela y piden que se les apoye en la reactivación económica.

  • Una vez autorizada la reapertura de la vialidad en el malecón tradicional, que podría ser en los próximos días, las vallas metálicas que ahora están en esos accesos se colocarán en las entradas de la playa.

Hace unos días, Zacarías Curi anunció que dos playas de Progreso fueron reconocidas con la certificación internacional Blue Flag. Se tratan de las primeras playas con este reconocimiento en Yucatán.

Te recomendamos: 

Playas de Progreso, en Yucatán, son reconocidas con el distintivo Blue Flag

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.