lunes, marzo 4, 2024

Playas de Progreso, en Yucatán, son reconocidas con el distintivo Blue Flag

CIUDAD DE MÉXICO.— Dos playas de Progreso fueron reconocidas con la certificación internacional Blue Flag, informó el alcalde Julián Zacarías Curi. Se tratan de las primeras playas con este reconocimiento en Yucatán.

  • México ocupa el primer lugar del continente americano y el sitio número 13  del mundo en poseer playas Blue Flag.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el edil celebró el reconocimiento, agradeciendo también a las autoridades estatales. Precisó que las dos playas elegidas son del Malecón Tradicional y del Malecón Internacional.

Estas primeras dos playas certificadas Blue Flag ya son una realidad y pronto ondearemos esas banderas, que hoy, más que nunca, serán de esperanza y nos permitirán construir juntos la nueva versión de Progreso.

Agradezco al personal del H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, por el trabajo coordinado, y a todas esas personas que todos los días realizaron largas jornadas de limpieza; de igual forma, agradezco a la ciudadanía que cuidó de estos espacios, haciendo posible que hoy, las playas del Malecón Tradicional y del Malecón Internacional, sean parte de la Red Internacional de sitios Blue Flag, la cual está enfocada a la preservación ambiental y al turismo responsable“, apuntó.

https://www.facebook.com/JulianZacariasC/posts/1610263705805779

En su mensaje, Zacarías Curi recordó que el municipio está comenzando la reactivación económica, por lo que pidió a la población seguir cuidándose ante la emergencia del Covid-19. “Pronto nos volveremos a ver para empezar a escribir una nueva historia. Los Progreseños nos vamos a levantar y volveremos a sonreír, disfrutar del mar y de nuestras playas“, apuntó.

  • El distintivo Blue Flag  certifica los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad,  servicios  actividades de educación ambiental.

Al respecto, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aseguró que “ante la situación que estamos viviendo, la seguridad, calidad e higiene toman un lugar preponderante, e iniciativas como la certificación Blue Flag nos permite fortalecer la imagen de México a nivel mundial“.

https://www.instagram.com/p/CBN4Ew6DA0q/

Te recomendamos: 

Yucatán recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados