sábado, abril 13, 2024

Asesinan a Pedro Briones, dirigente político en Ecuador

QUITO.— La violencia que sacude a Ecuador cobró la vida de otro líder político; se trata de Pedro Briones, un dirigente local de Revolución Ciudadana –partido del expresidente Rafael Correa–, quien fue asesinado a tiros en la parroquia de San Mateo, en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

⇒ Revolución Ciudadana denunció el asesinato de Pedro Briones a días del fallecimiento del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado a tiros al salir de un mitin en un colegio de la capital ecuatoriana.

La muerte a tiros de Pedro Briones también fue confirmada por Luisa González, quien lidera las preferencias electorales y es integrante del mismo partido. Ecuador vive su época más sangrienta, escribió la candidata presidencial en la red social X, antes llamada Twitter. “Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia”.

Lee: Atacan a tiros a Estefany Puente, candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador

La candidata de Revolución Ciudadana a la presidencia de Ecuador culpó de la situación al actual Gobierno de Guillermo Lasso y “a un Estado tomado por las mafias“. Mientras que el ex presidente Rafael Correa, también en redes sociales, expresó: “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!

Antes de Fernando Villavicencio y Pedro Briones también habían sido asesinados de manera similar otros políticos y candidatos como es el caso del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el candidato a asambleísta por Esmeraldas, Ryder Sánchez, de la alianza Actuemos, que lidera el ex vicepresidente Otto Sonnenholzner; ambos hechos ocurridos en julio.

Esta serie de asesinatos se enmarcan dentro del auge de la violencia que se vive en Ecuador. El Gobierno atribuye este fenómeno al crimen organizado y al narcotráfico, que se han hecho fuertes sobre todo en la zona costera del país, donde han convertido a los puertos ecuatorianos en grandes lanzaderas para hacer llegar cocaína a Estados Unidos y Latinoamérica.

Te recomendamos:   

Ecuador decreta el estado de excepción tras el asesinato de Fernando Villavicencio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados