CHILPANCINGO.— Este martes 13 de febrero fue ejecutado a balazos el buscador Noé Sandoval Adame, miembro del Colectivo María Herrera Chilpancingo y quien buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa, de 16 años, desaparecido el 17 de noviembre de 2023.
El crimen fue condenado, mediante un comunicado, por colectivos y organizaciones integran la Brigada Nacional de Búsqueda, quienes exigieron “que se investiguen los hechos, queremos justicia para Noé Sandoval y su familia”.
“El asesinato de Noé se suma en este año, al de la buscadora Angelita Meraz León en Tecate, Baja California; y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, además del asesinato de su esposo y su hijo por sicarios, en Salamanca, Guanajuato”, apuntaron.
El crimen de Noé Sandoval “ha ocurrido durante un estallido de violencia en Chilpancingo y sus alrededores, en las cuales miembros de grupos delictivos han atacado directamente a los transportistas, y las personas no pueden salir de su casa, acudir a la escuela o al trabajo para llevar alimento a sus casas”.
Ante esta ola de violencia que azota al estado, se hizo un llamado a “la sociedad civil, a las organizaciones, colectivos, periodistas y personas aliadas a pronunciarse, sumarse a la exigencia de justicia, a seguir observando con atención los riesgos a los que se enfrentan las familias y la situación de violencia en Guerrero, para ofrecer su apoyo a las personas que lo necesitan y están siendo afectadas por la violencia en el país”.
Te recomendamos:
Atacan a balazos a tres mujeres en Temixco, Morelos; dos murieron
AM.MX/dsc