Metro CDMX lanza advertencia sobre globos metálicos en estaciones

Fecha:

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México emite un exhorto permanente a los usuarios para que manejen sus pertenencias de manera adecuada mientras se encuentran en las zonas de andenes de arribo de los trenes.

En especial, este miércoles 14 de febrero, se hace un llamado urgente a los usuarios que ingresan a las estaciones con globos metálicos. Se insta a evitar en todo momento que estos globos caigan a las vías, ya que existe el riesgo de generar un arco eléctrico al entrar en contacto con la barra electrificada que permite la tracción de los trenes.

En una situación reciente en la estación Chabacano de la Línea 2, el personal de seguridad del Metro identificó la presencia de un globo metálico en la zona de vías. Ante este hallazgo, se procedió a retirar el globo para prevenir cualquier contratiempo en el servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.

El STC Metro reitera la importancia de la colaboración de los usuarios en la preservación de la seguridad y el buen funcionamiento del servicio. Se enfatiza que la precaución al manejar globos metálicos en las instalaciones del Metro contribuye significativamente a evitar posibles incidentes relacionados con arcos eléctricos que puedan afectar la operación normal del sistema.

Se exhorta a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por el personal del Metro, a fin de garantizar un viaje seguro y sin contratiempos para todos los usuarios.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mbappé rompe el silencio tras la furia de Vox y el PP por la playera de Ceuta

El gesto desató rápidamente un alud de reacciones, resonando con fuerza en las redes sociales y escalando de inmediato hasta los pasillos del Congreso de los Diputados, donde representantes de la derecha y la extrema derecha española arremetieron duramente contra la estrella francesa.

Afirma Claudia Sheinbaum que Rafael Ojeda no está escondido ni es investigado por huachicol fiscal

Rafael Ojeda fue requerido como testigo por la FGR

Gobierno de Campeche desmiente hospitalización de Layda Sansores tras rumores en redes

El Gobierno de Campeche desmintió los rumores sobre una presunta hospitalización y desvanecimiento de la mandataria estatal Layda Sansores.

Claudia Sheinbaum recordó al gobernador Alejandro Armenta que las candidaturas se eligen por encuesta y son reflejo de las decisiones del pueblo

Claudia Sheinbaum dice que declaraciones de Alejandro Armenta fueron desafortunadas