CHILPANCINGO.— El ex alcalde de Atlixtac, Guerrero, Marcelino Ruiz Esteban, y su esposa, consejera estatal del PRD, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa. Él aspiraba a ser el candidato del Sol Azteca a dicha alcaldía en este año.
“El PRD está de luto. El llamado al Gobierno estatal y al federal es a esclarecer el crimen de dos compañeros que tenían un capital y un futuro político importante en la región”, expresó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán Bastida.
Fueron asesinados Marcelino Ruiz Esteban, exalcalde perredista de Atlixtac, y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del partido en la carretera federal Chilpancingo -Tlapa pic.twitter.com/UdWlZtTkk6
— Azucena Uresti (@azucenau) January 25, 2024
Reportes policiacos indican que, a las nueve de la noche de este miércoles, la camioneta en la que viajaban Marcelino Ruíz y Guadalupe Guzmán, una Toyota tipo Tacoma de color blanco, fue atacada cuando circulaban sobre la carretera Tlapa-Chilpancingo, a la altura de la localidad de Atempa, cerca de la cabecera de Chilapa.
Dentro de la camioneta estaban los cadáveres del ex alcalde y su esposa. Tenían señas de impactos de balas. Peritos de la Fiscalía General de Guerrero hallaron casquillos de diferentes calibres y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.
Marcelino Ruíz fue alcalde de Atlixtac en los períodos de 2015-2018 y 2018-2021. Mientras que Guadalupe Guzmán fue candidata a diputada local por el PRD en el proceso electoral del 2021. Las víctimas pertenecían a la corriente Alternativa Democrática Guerrerense, que dirigen Celestino Cesáreo y Carlos Reyes.
⇒ Actualmente Marcelino Ruiz hacía proselitismo en el municipio de Atlixtac con miras a la elección de este año. En este contexto del proceso electoral, en Guerrero han sido asesinados tres aspirantes; Jesús Gonzáles Ríos, Zulma Carvajal Salgado y Ricardo Taja Ramírez.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc