General Rolando Solano asume la seguridad en Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO.— El general brigadier Rolando Solano Rivera fue nombrado como nuevo secretario de Seguridad Pública de Guerrero, en sustitución del capitán Evelio Méndez Gómez; esto, con el objetivo de redoblar los esfuerzos para frenar la violencia en la entidad.

“Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni un paso atrás en el fortalecimiento de las instituciones, ni un paso atrás en el combate a la corrupción y la impunidad, ni un paso atrás hasta lograr las condiciones de paz, de seguridad y bienestar en todas las regiones”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado en su mensaje.

La mandataria estatal convocó a Rolando Solano Rivera, oriundo de La Montaña de Guerrero, a trabajar con honestidad, profesionalismo y eficiencia; además, afirmó que este cambio responde a la convicción de redoblar los esfuerzos y profundizar las acciones, privilegiando la atención a las causas, utilizando la tecnología y la inteligencia.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que llevaba la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de “refrendar todo el apoyo al Gobierno de Guerrero”. Y llamó a las autoridades estatales a seguir trabajando de manera permanente y coordinada.

Rolando Solano Rivera, de 51 años, nació el 20 de agosto de 1971 en el municipio Tlapa de Comonfort, en Guerrero. Tiene un tiempo de servicio de 37 años y 5 meses dentro del Ejército. Cuenta con una maestría en administración pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.

Además, el general brigadier tiene un diplomado en psicopedagogía por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, así como con un programa de alta gerencia y dirección por la Universidad Javeriana en la República de Colombia. También tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

A través de redes sociales, la mandataria estatal agradeció al capitán Evelio Méndez Gómez por los logros durante sus dos años al frente de la dependencia, como la profesionalización de la policía, firmas de convenios con estados limítrofes, la mejora del equipamiento policial, entre otros.

Te recomendamos: 

Arman a niños ante acecho del crimen organizado en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MUBI confirma que ‘Rose’ llegará a los cines mexicanos en enero de 2027

Rose, dirigida por Markus Schleinzer y protagonizada por Sandra Hüller, llegará a cines de México el 28 de enero de 2027. MUBI anunció el estreno de la película seleccionada por Austria para competir por el Óscar a Mejor Película Internacional.

Finabien USA maximiza el envío de remesas en beneficio de las familias mexicanas: Profeco

La tarjeta, emitida por Financiera para el Bienestar, facilita la disposición de recursos

Clara Brugada informa que cuatro mil mujeres recibieron capital semilla para sus negocios

Clara Brugada informó que cuatro mil mujeres recibieron apoyos no reembolsables de 25 mil pesos para sus negocios en la Ciudad de México. El programa incluye capacitación y contempla financiamientos posteriores para fortalecer emprendimientos y generar fuentes de ingresos propios.