fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El notarios Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue hallado sin vida dentro de su casa en Toluca.

⇒ Miranda Cardoso es padre del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y diputado federal, Luis Miranda Nava, uno de los principales colaboradores del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que durante las primeras diligencias en el lugar del homicidio se pudo establecer que el posible móvil del crimen es un robo a casa habitación, “sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense condenó los hechos y señaló que “dará cuenta de los resultados que arroje la investigación conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales”.

De acuerdo con El Financiero, Miranda Cardoso fue encontrado muerto con un impacto de bala en la cabeza y amordazado en su domicilio particular, ubicado en la calle de Texcoco, en la colonia Electricistas, en Toluca. Esta versión no han sido aún confirmada.

⇒ Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante los gobiernos de César Camacho y de Arturo Montiel.

Por el momento, la casa de Miranda Cardoso permanece acordonada y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por elementos de la policía municipal y estatal, así como agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense.  Al lugar ya arribaron Luis Miranda Nava, hijo, y Luis Miranda Barrera, nieto.

Te recomendamos: 

Volcadura de camión de pasajeros deja 13 muertos en la México-Toluca

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.