fbpx Volcadura de camión de pasajeros deja 13 muertos en la México-Toluca | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Un camión de pasajeros volcó la madrugada de este martes en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 037+900, municipio de Ocoyoacac. El accidente dejó al menos 13 personas fallecidas y 24 heridos.

⇒ Debido al accidente y a los trabajos de peritaje y levantamiento de escombros, fue cerrada la circulación en los carriles con dirección a la capital mexiquense, en el tramo La Marquesa-Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura ocurrió alrededor de las 03:00 horas, debido a que el autobús —de la empresa Futura Select, el cual provenía de Acapulco y se dirigía a Puerto Vallarta— circulaba a exceso de velocidad y  el pavimento estaba mojado por la lluvia.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal, Protección Civiles de varios municipios, Guardia Nacional, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y paramédicos de la Cruz Roja.

Asimismo, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al sitio para iniciar las primeras investigaciones y posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.

El Gobierno del Estado de México precisó que, de los 13 fallecidos, 10 son adultos, cinco mujeres y cinco hombres, así como tres menores de edad.

Te recomendamos: 

Cae ‘La Gorda’, líder de Los Rodolfos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.