fbpx Ganancias de empresas privadas no deben ser excesivas para no dañar la economía nacional: AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Andrés Manuel visitará Puebla el próximo miércoles

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió que las compañías privadas generen beneficios en su actividad, aunque ha indicado que estos deben ser razonables y no excesivos para no dañar a la economía nacional.

“Se tiene que considerar que las iniciativas privadas, las empresas, tengan que tener utilidad (beneficio), pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular, la economía nacional”.

López Obrador ha hecho estas declaraciones tras conocer que las empresas petroleras han mantenido estables los precios de los combustibles durante 9 meses consecutivos.

“Las gasolinas son fundamentales no solo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la inflación”, ha explicado el presidente.

La administración de López Obrador ha premiado a aquellas compañías que del 1 de octubre de 2019 al 15 de julio de este año han mantenido los precios promedio bajos.

López Obrador informó que el 6 de septiembre entregará la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021. En donde contempla destinar hasta 100 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus o COVID-19.

Previó que no habrá ningún problema para que la Cámara de Diputados apruebe, eventualmente, el PEF 2021: “En finanzas estamos bien y no vamos a tener problemas para la integración del presupuesto del año próximo”.

Además presumió que el Gobierno de México cuenta con “finanzas sanas” para la compra de vacunas contra el COVID-19, “El Gobierno de México tendría los fondos suficientes. Sí cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de cien mil millones de pesos; si es un costo moderado, hasta 50 mil millones, y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones, porque tenemos finanzas públicas sanas. Lo más importante es la salud del pueblo, eso no tendría problemas”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios