miércoles, abril 17, 2024

Nadie me enseñó a ser feminista: Samuel García

NUEVO LEÓN.- Luego de que Samuel García fuera señalado por cientos de internautas por los comentarios machistas que emitió durante una transmisión en vivo, el senador se disculpó argumentando que nadie le enseñó a ser feminista.

A todas las mujeres, una sincera disculpa. No hay palabras, me queda solamente ponerme a trabajar el triple por esta causa (…) Ahora el tema es mío, es un comportamiento mío, nadie me enseñó a ser feminista“.

El pasado domingo el senador de Nuevo León “regaño” a Mariana Rodríguez Cantú, su esposa, por mostrar una parte de su pierna ante las cámaras durante una transmisión en vivo en donde festejaban el cumpleaños de ella a la distancia.

Estás enseñando mucha pierna” y “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando“, dice el senador en el vídeo; a lo que Mariana responde con disculpas.

Tras el escándalo, el senador pidió disculpas a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter, insistiendo en que su comentario fue “estúpido” y retrógrada”.

Me comprometo a cambiar, a reeducarme, a recorregirme, porque no hay justificación, aún la broma es machismo”. 

Pese a sus disculpas, su nombre y el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera fueron trending topic todo el día por considerarlo un ejemplo claro de lo normalizado que está el machismo en México.

 

Continúa leyendo: 

VÍDEO: Señalan en Internet a senador de Nuevo León por comentarios machistas

AM.MX/vgs

Artículos relacionados