fbpx | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
VÍDEO: Señalan en Internet a senador de Nuevo León por comentarios machistas

NUEVO LEÓN.- El senador de Nuevo León, Samuel García, “regaño” a su esposa por mostrar una parte de su pierna ante las cámaras durante una transmisión en vivo, situación que enfureció a los internautas de las redes sociales.

Estás enseñando mucha pierna” y “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando“, dice el senador en el vídeo; a lo que Mariana Rodríguez Cantú, su esposa, responde con disculpas.

Tras el escándalo, el senador pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, su nombre y el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera fueron trending topic durante toda la mañana de este lunes por considerarlo un ejemplo claro de lo normalizado que está el machismo en México.

Una de las críticas provino del diputado Jorge Álvarez Máynez, quien junto con García, pertenece al partido político Movimiento Ciudadano:

Mariana Rodríguez se encuentra en confinamiento tras dar positivo a la prueba de la Covid-19 hace un par de días por lo que este vídeo y la comida a la distancia se realizaron con motivo del cumpleaños 25 de la neoloeonesa.

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "னர் MUSEO MEMORIA YTOLERANCIA "Estás enseñando mucha pierna (...). Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando' Las mujeres no son propiedad de nadie. Pero no son solo los dichos, el problema es toda la actitud de violencia pasiva y control permanente. Reflexionemos. Cambiemos. Rechacemos el machismo y la violencia patriarcal."

Recientemente Samuel García ha expresado públicamente su deseo de llegar a ser gobernador de Nuevo León y postularse de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en julio de 2021. Sin embargo, el político ha estado envuelto en escándalos.

Hace unos días, los trabajadores de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León lo echaron de las instalaciones, además, usuarios en Twitter lo acusaron de haber plagiado un título de doctorado.

 

Continúa leyendo: 

Astudillo se disculpa por vídeo turístico de Acapulco

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios