lunes, mayo 27, 2024

Asesinan a jefe de custodios del penal de Cieneguillas, Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.— El jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Pablo Arteaga Córdova, falleció luego de ser atacado a balazos por un presunto comando armado, informó el secretario General del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza.

El ataque ocurrió la mañana de este jueves 7 de diciembre, cuando el jefe de custodios del penal varonil de Cieneguillas abordaba su automóvil en la Calle Ánfora, del fraccionamiento Villas Fontana, en el municipio de Guadalupe, conurbada a la capital del estado.

Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un elemento de policía penitenciario en el municipio de Guadalupe, el cual lamentablemente perdió la vida, se trata del jefe de seguridad del Cereso de Cieneguillas. Este hecho se da bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios”, indicó Reyes Mugüerza en sus redes sociales.

Imagen

En su mensaje, el funcionario estatal señaló que tras la agresión armada, los elementos de las diversas fuerzas del orden desplegaron un operativo en la zona y aseguró que “la situación se encuentra controlada. Sin embargo, se recomienda circular con precaución”.

Rodrigo Reyes, aparte de emitir las condolencias y apoyo a los familiares, amigos y compañeros del policía penitenciario asesinado, aprovechó para reafirmar “el compromiso del Gobierno del Estado –a cargo del morenista David Monrealcon el proceso de pacificación”.

⇒ Con este caso, en Zacatecas, en lo que va del año, suman 31 policías asesinados de las diferentes corporaciones municipales y estatales. Hace unos días, un comando asesinó al jefe policiaco de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez, y uno de sus elementos, mientras que otros dos policías quedaron heridos.

 

Te recomendamos:  

Fallece Alejandro Garza Lagüera, pilar de la Cervecería Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados