lunes, febrero 26, 2024

Fallece Alejandro Garza Lagüera, pilar de la Cervecería Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— Alejandro Garza Lagüera, empresario y pilar de la Cervecería Cuauhtémoc, falleció a los 97 años de edad. Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, Nuevo León, confirmó el suceso y lamentó la pérdida, afirmando que fue “uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad”. 

⇒ Nacido el 10 de junio de 1926, Alejandro Garza Lagüera es pilar de una dinastía empresarial que comenzó en 1890, cuando su padre Eugenio Garza Sada fundó la Cervecería Cuauhtémoc, que actualmente pertenece a la holandesa Heineken.

Estudió en el Colegio Franco Mexicano, en el Tecnológico de Monterrey y en el Chaminade College de St. Louis, Missouri. Inició su carrera profesional en la Cervecería Cuauhtémoc a los 22 años, según lo descrito en el libro de su autoría, Mis años en Cervecería Cuauhtémoc.

En la Cervecería Cuauhtémoc, Alejandro fungió como asistente de la gerencia de ventas, hasta que le tocó asumir otros roles como gerente de exportaciones hasta director general en 1960. Era el segundo de los ocho hijos que procrearon Eugenio Garza Sada y Consuelo Lagüera Zambrano.

⇒ En marzo de 2020, Alejandro Garza Lagüera recibió del Acton Institute el premio “Guardián de la Libertad”, donde se le reconoció su liderazgo en la causa de la dignidad humana y emprendimiento dedicado al bienestar de las personas.

Entre su trayectoria destaca la presidencia de Grupo Pulsar, consorcio que en los años 80 controlaba a Cigarrera La Moderna, así como otros negocios como Seguros Comercial América y Luxor Mohawk. También destacó como filántropo en apoyo de instituciones como el Hospital Universitario y Hogar Ortigosa.

 Te recomendamos:  

Inflación repunta en noviembre; llega a 4.32%

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados