lunes, mayo 27, 2024

Por sismo registrado esta tarde, CFE logró restablecer el suministro eléctrico tras 44 minutos a 14,079 usuarios del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, ante la presencia de sismo con epicentro registrado en Chiautla de Tapia, Puebla, que afectó el suministro a 14,079 usuarios, se logró restablecer en 44 minutos.

Gracias a los protocolos de restablecimiento y a la robustez del Sistema Eléctrico Nacional, el restablecimiento de los usuarios afectados fue muy ágil, ya que se encuentra interconectado en todo el país y cuenta con protecciones que desconectan la infraestructura que sufre algún daño y, en caso de que la causa no sea grave, en un tiempo corto se restablece el suministro eléctrico a través de operación automática.

Los usuarios afectados representaron el 0.25% de los 5.6 millones de usuarios totales de la Comisión Federal Electricidad en el Estado de México.

El personal de la CFE se encuentra realizando inspecciones a la infraestructura para detectar daños que puedan provocar alguna otra afectación.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

El canal de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071.
AM.MX/fm

Artículos relacionados