TIJUANA.— El mundo del regional mexicano está de luto tras confirmarse la muerte del cantante Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, Chuy Montana, a los 25 años; era considerado una promesa dentro de los corridos tumbados tras ser descubierto y firmado por la disquera de Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida.
La tarde del miércoles 7 de febrero se reportó un asesinato a un costado de la carretera libre Tijuana—Rosarito, a la altura del poblado La Gloria. Al parecer a Chuy Montana lo encontraron con las manos esposadas y presentaba signos de violencia, como disparos por arma de fuego y múltiples golpes.
⇒ Según testigos revelaron que los captores del cantante optaron por bajarlo de un automóvil donde lo trasladaban; se trataba de un auto modelo Renault Stepway, color cobrizo, con placas nacionales AUF616A. Presuntamente todo fue parte de un secuestro del que Chuy Montana intentó escapar.
En redes sociales, la disquera Street Mob Records, propiedad del vocalista de Fuerza Regida, confirmó el fallecimiento del cantante mostrando sus condolencias a través de sus redes sociales, por medio de un breve comunicado:
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento“.
Chuy Montana se dio a conocer a raíz de cantar en las calles. El interprete de corridos tumbados cantaba para la gente en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro; ahí fue donde el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz, decidió invitarlo a ser parte de su casa disquera y ser su representante artístico.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos:
AM.MX/dsc