viernes, abril 19, 2024

Se desploma avioneta en Mazatán, Chiapas; hay un herido

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.— Una avioneta fumigadora se desplomó la tarde de este miércoles en una plantación de banano ubicada en el municipio de Mazatán, en el estado de Chiapas. El incidente dejó una persona herida, la cual fue trasladada a un hospital de Tapachula para ser atendido.

⇒ El desplome de la avioneta fumigadora, tipo Cessna y matrícula XB-XEB, ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este miércoles. El piloto, identificado como Rogelio Chávez Velazquez, de 40 años, resultó con lesiones y enviado al Hospital General de Zona No 1 “Nueva Frontera Tapachula” del IMSS.

Los primeros reportes señalaron que la aeronave había caído en las inmediaciones de una área de siembra bananera en el municipio de Mazatán, a la altura del Rancho conocido como “San Isidro”, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de auxilio. 

Protección Civil municipal informó que el accidente ocurrió por fallas mecánicas, perdiendo altura y cayendo de una manera estrepitosa. Además, indicó que elementos de la dependencia acudieron de manera inmediata al Rancho San Isidro, en el Cantón el Triunfo Uno.

⇒ Al sitio también llegaron elementos del Ejército para resguardar el área, así como personal de la Fiscalía General de Chiapas para realizar las primeras diligencias para conocer el origen del accidente y si es necesario deslindar responsabilidades.

Técnicos de la empresa fumigadora remolcaron los restos de la aeronave a bordo de un camión. Se espera que se investigue si la avioneta tenía sus papeles en regla y si la empresa no tenía alguna irregularidad. 

Te recomendamos:

Supervisa AMLO construcción de puentes La Concordia y Rizo de Oro en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados