Asesinan a activista opositor del NAICM

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO, 01 de octubre, (AlMomentoMX).- El ingeniero Jesús Javier Ramos Arreola fue un activista que se oponía a la explotación de la Mina del Tenayo. De acuerdo con información del Centro de Derechos humanos Zeferino Ladrillero, el pasado viernes, el hombre recibió un disparo en la cabeza en la puerta de su casa, ubicada en Tlalmanalco, Estado de México.

Resultado de imagen para Jesús Javier Ramos Arreola

De la Mina de Tenayo se obtiene grava y tezontle para transportar a la obra del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y Jesús Javier siempre se opuso a la explotación del cerro.

Por otra parte, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero informó que el activista ya había recibido amenazas constantes que se intensificaron cuando se adhirió a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra el Nuevo Aeropuerto y lo hizo público en una conferencia de prensa.

Resultado de imagen para Jesús Javier Ramos Arreola

La comunidad de Tlalmanalco a la que perteneció Ramos Arreola, denunció en diversas ocasiones la sobreexplotación del cerro, la destrucción de vestigios arqueológicos y la desaparición de flora y fauna.

Desde el 2007, la Sociedad Geológica Mexicana dio a conocer en un informe, que la manipulación del cerro del Tenayo implica un importante riesgo para sus habitantes. Esto debido a que se trata de un terreno propenso a derrumbes, por lo que recomendaron evitar más construcciones o modificaciones a la ladera original y limitar el tránsito de vehículos pesados en los caminos. Sin embargo las obras no se impidieron.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recibe Time Ceramics reconocimientos ISO 9001 e ISO 14001 por la calidad de sus productos y cuidado del medio ambiente

Con ello el fabricante de porcelanatos reafirma su responsabilidad con sus clientes y entorno ecológico. “Crecer no sólo significa producir más, sino producir mejor con responsabilidad social”

Capacita Gobierno del EdoMéx a más de 200 servidores públicos de nivel medio superior en liderazgo educativo humanista

Participan en el Taller EDU+SER: Educación con propósito humano, impulsado por la Subsecretaría de Educación Media Superior en colaboración con la organización Ashoka México.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN tras 20 años de militancia

Alejandra Gutiérrez expresó que el Partido Acción Nacional se ha alejado de sus principios y de la ciudadanía.

Chelsea despide a Liam Rosenior tras racha histórica de derrotas

El Chelsea anunció el despido de Liam Rosenior después de solo cuatro meses en el cargo. El técnico inglés deja al club en una racha negativa