fbpx Asegura Aureoles que deuda de Michoacán aumentará en 300 mdp | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 10 de febrero (AlmomentoMX).- – Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseguró que la deuda pública estatal aumentará en 300 millones de pesos por culpa de los diputados estatales si no hacen una reestructuración de la deuda, cuya tasa de interés aumentó en medio punto porcentual.

“¿Saben cuánto tengo que pagar más como gobierno por incrementarse ese medio punto de interés por las tasas de interés que venimos arrastrando? 300 millones de pesos más. Desde diciembre les pedí a los diputados que reestructuráramos la deuda para no pagar esas tasas y hoy voy tener que pagar esos intereses a los bancos porque los diputados siguen “estudiando el tema”, manifestó el mandatario durante el arranque de la caravana de servicios integrales “Cerca de Ti”, en la colonia Adolfo López Mateos, en Morelia.

El mandatario michoacano explicó que este incremento responde al aumento de medio punto porcentual en las tasas de interés anunciadas por el Banco de México (Banxico) y podría avecinarse otro aumento que generaría un pago en total de hasta mil millones de pesos de deuda pública.

Exhortó a los legisladores michoacanos a que este anuncio de Banxico sea un llamado de atención a la sensibilidad para atender la situación en estos tiempos de incertidumbre financiera. “A ver si algún día los diputados dejan de estudiar el tema y toman la decisión de reestructurar la deuda”, dijo.

Para dar seguimiento puntual a los avances que en la entidad se han presentado sobre la Alerta de Violencia de Género en Michoacán (AVGM), el gobernador Silvano Aureoles Conejo revisó de manera puntual cada uno de los rubros, y destacó que debe continuar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la academia y sociedad civil, para reforzar las acciones de prevención a la violencia y de atención a las mujeres.

Ante los integrantes del comité técnico para el seguimiento de la declaratoria, el mandatario estatal pidió a los funcionarios no bajar el ritmo de trabajo y esfuerzo, ya que sólo de esta manera se podrá lograr el cumplimiento de los resolutivos de la Alerta de Género.

En la reunión que el gobernador señaló que se debe continuar con la promoción de políticas públicas en materia de prevención y atención de la violencia de género, para garantizar el desarrollo pleno de las michoacanas.

Finalmente, Silvano Aureoles reiteró su compromiso a favor del desarrollo pleno de las mujeres del estado, objetivo que dejó en claro, es uno de los mayores compromisos que tiene la administración que dirige.

Durante esta reunión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, presentaron los avances registrados en los últimos meses sobre la Alerta de Violencia de Género en Michoacán, en temas relacionados con la seguridad, programas y campañas, talleres y medidas preventivas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios