fbpx UAEM participará en "Marcha Ciudadana por el Respeto a México" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Marcha “México Vibra. Macha ciudadana por el Respeto a México”/ Imagen: TranseunteMX

TOLUCA, 10 de febrero, (AlMomentoMX).- El domingo 12 de febrero, en punto de las 12:00 horas se llevará a cabo la marcha “México Vibra. Macha ciudadana por el Respeto a México”, por esta razón, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se suma al llamado realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y alrededor de 80 instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil convocan a universitarios y a la sociedad en general para rechazar las ideas xenofóbicas, racistas y antinmigrantes que impulsa el presidente Donald Trump.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense precisó que es una muestra de solidaridad para el pueblo, ya que se trata de un acto cívico, de unidad nacional, familiar, pacífico y respetuoso, de solidaridad con los migrantes de Estados Unidos; a fin de pugnar por el respeto a los derechos de todos para destacar que la cooperación y la solidaridad son la base del entendimiento.

Dicho evento no se trata de una mitin político o partidista; es un punto de encuentro de diferentes ideologías y filiaciones políticas, de distintas preferencias sexuales o religión, ya que se trata de llamar a la unión esfuerzos y el reconocimiento de responsabilidades para contrarrestar el odio que Donald Trump ha expuesto en sus discursos: en contra de la pluralidad, diversidad, inclusión, equidad de género e igualdad.

En cuanto a la Ciudad de México, el rector de la UNAM, Enrique Graue encabezará el recorrido, acompañado por la fundadora de Unidos Contra la Delincuencia, María Elena Morera Mitre y la presidenta de Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar. Con el fin de convocar esfuerzos y unir voces de rechazo a las políticas del presidente de la Unión Americana.

La marcha convocada por la UAEM saldrá en punto de las 12:00 horas del plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria hasta llegar al estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria de dicha institución, en donde se entonará el Himno Nacional.

La marcha será pacífica, por ello puede participar toda la familia. La UAEM pide a los asistentes portar algún distintivo de la casa de estudios y llevar consigo agua y alguna prenda para protegerse de los rayos solares.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios