domingo, mayo 19, 2024

¡Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022!

CIUDAD DE MÉXICO.— Aunque la actividad ya comenzó, este viernes arrancaron de manera oficial los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La ceremonia de apertura se realizó en el estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido también como el “Nido de Pájaros” —por la red de acero que tiene en su exterior—, en donde el presidente chino, Xi Jinping, declaró inaugurada la justa.

Declaro el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022“, dijo Xi durante la ceremonia de apertura, la cual tuvo lugar ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros. Esta edición estará marcada por las restricciones para evitar contagios de Covid-19.

Con una cuenta atrás desde el 24, por los 24 periodos solares del calendario chino, y un espectáculo de luces inició la ceremonia inaugural, la cual se dividió en 15 segmentos, que incluyó el desfile de las delegaciones nacionales y el encendido de la Llama Olímpica; el evento estuvo dirigido por el reconocido cineasta chino Zhang Yimou.

Por su puesto, la Delegación Mexicana, encabezada por Sarah Schleper y Donovan Carrillo, desfiló y puso en todo lo alto a la bandera tricolor. Sorprendieron a todos gracias a los espectaculares atuendos que portaron, pues fueron decorados con símbolos que resaltan las tradiciones de nuestro país como calaveras y flores.

El Comité Olímpico Mexicano resaltó que los dos abanderados de nuestro país harán historia, pues Sarah Schleper disputará sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno (cuatro con Estados Unidos y dos con México) y Donovan Carrillo es el primer atleta nacional en 30 años en clasificar en la especialidad de patinaje artístico.

Y juntos han sido los primeros mexicanos en saltar al Estadio Nacional ondeando la bandera de México para una delegación que ha sorprendido con sus uniformes, con los que han remarcado las tradición mexicana: calaveras en los abrigos, diadema de flores en el cabello de Sarah Schleper… Todo detalle ha estado cuidado. Y emanaba sabor y orgullo por México“, resaltó el Comité Olímpico Mexicano.

La delegación italiana desfiló en penúltimo lugar, por ser la próxima sede. Mientras que el país anfitrión, China, cerró el desfile, para dar paso a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien dio el discurso de apertura: “Le estamos mostrando al mundo que sí es posible ser adversarios formidables y al mismo tiempo poder convivir en paz y respeto”.

La llama olímpica quedó dentro de un gran copo de nieve formado por pequeños copos con el nombre de cada país participante, como símbolo de la unión y el pedido de paz. La ceremonia de inauguración culminó con el cielo de Beijing llenó de luces. Tras lo cual dio inicio a la fiesta que dará lugar a 91 países (cerca de 3 mil atletas) que buscarán por quedar en la cima del medallero en las 15 disciplinas de 7 deportes.

También se proyectó un vídeo en el que se mostraron varias escenas de citas olímpicas anteriores, con situaciones cotidianas de la sociedad. Algunos de ellos son caídas de las que tanto como los deportistas como la sociedad siempre se levante. “Aunque nos caigamos, siempre estamos juntos” 

Te recomendamos:

Los activistas instan a los atletas a hablar en los Juegos Olímpicos de Beijing

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados