miércoles, febrero 21, 2024

Donovan Carrillo viajará el próximo viernes a Beijing para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno

Ciudad De México.- ¡A cumplir un sueño más! El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo, estará viajando el próximo 28 de enero a sus primeros juegos olímpicos de invierno Beijing 2022.

No obstante, previo a su viaje, el seleccionado nacional se encuentra en la última fase de preparación en un simulacro precompetitivo, en la ciudad de Querétaro, bajo la supervisión de su entrenador Gregorio Núñez.

A través de la CONADE, Carrillo compartió:

“Como deportista me siento más maduro, con un enfoque más claro de lo que estoy haciendo y de lo que voy a buscar en los Juegos Olímpicos. El enfoque está priorizado en dar lo mejor de mí, logrando la dificultad que tengo programada en este momento y sólo me queda hacer lo mejor posible, lo que ya sé hacer.”

Hay que destacar que Donovan Carrillo estará rompiendo una usencia de 30 años para México en esta disciplina, además de que ha sido designado junto con la representante de esquí alpino Sarah Schleper como abanderado de México.

De acuerdo con la CONADE, Carillo obtuvo su boleto a Beijing 2022, en su participación en el Mundial de Estocolmo 2021, tras conseguir su lugar en el número 20. Cabe reiterar que en el Mundial de Estocolmo, participaron solamente los mejores 30 patinadores del mundo.

Por otra parte, se dio a conocer que en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo vestirá un traje del diseñador jalisciense, Edgar Lozano, que cuenta con más de 17 mil cristales, los cuales fueron pegados a mano, cuidando la comodidad del atleta.

La CONADE ha señalado que “El estilo del traje está inspirado en el Glam Rock y cuenta con estoperoles dorados, adorno acorde con la canción “Black Magic Woman”, del mexicano Carlos Santana, pieza musical con la que el seleccionado nacional iniciará su participación en Beijing 2022.”

Los juegos Olímpicos de Invierno 2022 se estará llevando del 4 al 20 de febrero del 2022.

Te recomendamos:

Fórmula 1 realiza cambios a su calendario para fines de semana

AM.MX/CV

Artículos relacionados