AMLO dice que no debe haber impunidad en detención de secretario de Seguridad de Aguascalientes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que esos casos ya se encuentran en la FGR y es a esa dependencia a quién le corresponde hacer las investigaciones, con apego a la legalidad y sin impunidad.

Señaló que no debe haber impunidad en la detención del secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y celebró que el gobierno del estado encabezado por Martín Orozco esté de acuerdo en que se investigue.

El secretario de Seguridad Pública estatal, quien ha sido relacionado al exjefe de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de tortura.

Indicó que esos casos ya se encuentran en la FGR y es a esa dependencia a quién le corresponde hacer las investigaciones, con apego a la legalidad y sin impunidad.

El presidente pidió confiar en las autoridades, que no se politicen este tipo de asuntos y que no haya impunidad para nadie.

“Ayer que hubo esta detención, me llamó la atención y lo celebro, no profundice más, la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que, ellos estaban de acuerdo en que se investigara. El propio gobernador. Eso pues es de destacarse, por lo general o se quedan callados o defienden y en este caso es que se aplique la ley que se investigue y que se decida si hay o no responsabilidad”, señaló.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amanda Jiang protagonizará ‘Drácula: El código carmesí’ junto a Joey Phillips, Richard Brake y Shayne Ward

Esta reinterpretación contemporánea de Drácula, protagonizada por una mujer, está dirigida por Andrea M. Catinella y escrita por Enrico Tessarin

Museo de Historia Natural celebra 62 años con exposición de robots y observación astronómica

El Museo de Historia Natural de Chapultepec celebra su 62 aniversario con una exposición de robots reciclados, observación astronómica y un concierto de blues durante Noche de Museos, el 28 de octubre, además de actividades de divulgación científica y ambiental.

Clara Brugada anuncia nueva Utopía en Pensil y mejoras urbanas para Miguel Hidalgo

Clara Brugada anunció mejoras en ocho escuelas, alumbrado público y seguridad en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. Durante Gobierno Casa por Casa se recibieron 825 solicitudes vecinales y se presentaron proyectos de vivienda y espacios públicos para familias.

Sylvester Stallone defiende la IA después de que su propuesta de una película “mitad humana, mitad IA” desatara la polémica

Stallone no mencionó el proyecto, pero ya había hablado anteriormente sobre una propuesta fallida para usar IA y poder interpretar a un joven Rambo en la gran pantalla