fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlMomentoMX).- El sacerdote José Miguel Machorro, quien fue apuñalado el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, murió a las 12:36 horas de este jueves, informó la Arquidiócesis de México.

A través de un comunicado, el cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México expresaron sus condolencias y se unieron a “la pena que embarga a toda la Iglesia mexicana por la muerte del: P. José Miguel Machorro Alcalá”.

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”, expresó Rivera Carrera.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, dio a conocer la noticia del fallecimiento del sacerdote quién anoche fue declarado con muerte cerebral.

“El padre José Miguel Machorro ha sido llamado a la Casa del Padre este jueves 3 de agosto, en punto de las 12:36 horas, luego de haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México”, dijo.

Entre las 7 y 8 de la noche se realizará una misa en la Catedral metropolitana por la muerte del sacerdote. Mientras que en la misa de la 1 de la tarde, se pidió por el eterno descanso de Machorro.

De acuerdo con el diario El País, al sacerdote lo quiso degollar un hombre de 33 años mientras oficiaba misa en la catedral de la Ciudad de México el pasado 15 de mayo. Se fue directo al altar y le clavó un cuchillo de combate en la yugular. Los daños fueron irreversibles. Sus órganos comenzaron a fallar, una infección intestinal y un problema en los riñones acabaron por sentenciar esta semana la muerte inminente del cura.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios