martes, junio 18, 2024

Armando Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

CIUDAD DE MÉXICO.— El exárbitro Armando Archundia fue nombrado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en sustitución de Arturo Brizio, quien hace unos días renunció después de cinco años en el cargo.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el nombramiento, luego de revisar otras propuestas para ocupar el cargo de la Comisión de Árbitros, aunque no reveló nombres de los otros silbantes considerados.

Después de revisar diferentes perfiles, nos decidimos por el perfil de Armando Archundia, por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010. Dentro de las cosas que nos definieron la llegada de Armando primero fue su trayectoria, segundo su gran preparación y, por último, su honorabilidad″, afirmó.

Por su parte, Armando Archundia compartió que está muy contento y comprometido con el objetivo de convertir al arbitraje mexicano en uno de los mejores del mundo. “Me siento tan ilusionado y emocionado, como hace 16 años dirigiendo mi primer partido de Copa de Mundo“.

Haré un diagnóstico completo, hay muchas área de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo […] Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro”, apuntó.

Armando Archundia trabajó como silbante profesional de futbol de 1985 a 2010. Dirigió ochos partidos en dos Copas Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Tras su retiro, trabajó dentro de la Comisión de Arbitraje de la FMF y como analista en un canal de televisión deportivo.

Te recomendamos:

Arturo Brizio deja la presidencia de la Comisión de Árbitros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados