MÉRIDA.— Como parte del seguimiento al proyecto de modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), quienes informaron que la primera etapa de esta obra está por concluir.
En la reunión mensual de trabajo, en la que participó el director general de Asipona Progreso, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, se informó que se atienden los últimos detalles para la entrega oficial, prevista para las próximas semanas, a fin de dar paso al inicio de la segunda fase del plan.
También, las autoridades estatales y portuarias revisaron los pormenores de la segunda etapa, de un total de tres fases programadas como parte de este proyecto estratégico, el cual fortalecerá la infraestructura portuaria y consolidará a Yucatán como un nodo logístico internacional.
Sostuve una reunión de trabajo con el director general de la ASIPONA Progreso, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, donde revisamos la conclusión de la etapa uno de la modernización del Puerto de Altura de Progreso, así como la fase dos, que está por iniciar.
Este proyecto… pic.twitter.com/u1Ckf5ogd8
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) May 6, 2026
Al respecto, el gobernador Díaz Mena señaló que se trabaja en la conclusión administrativa, por lo que, una vez concluidos formalmente los trabajos, se iniciará el proceso de entrega-recepción, conforme a lo establecido en la normatividad aplicable.
“El Gobierno del Estado de Yucatán, en su carácter de rector del desarrollo económico de la entidad y principal impulsor de la inversión en el Puerto de Progreso, expresa su interés en asumir la conducción de la estrategia comercial y la atracción de inversiones, estableciendo lineamientos bajo los cuales se definan las vocaciones del puerto y se evalúen los proyectos de inversión que se desarrollen en beneficio del estado de Yucatán y su población”, expresó.
Por su parte, el director general de la Asipona Progreso, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, agradeció el espacio para dar seguimiento y presentar los avances de esta obra, y refrendó que continuarán sumando esfuerzos para alcanzar los objetivos y que el proyecto avance conforme a lo trazado.
Te recomendamos:
Yucatán supera meta de vacunación por segundo año consecutivo
AM.MX/dsc
