viernes, julio 12, 2024

Declara Yon de Luisa, que la selección femenil no debería pagar multa por gritos homofóbicos

Ciudad De México.- La multa impuesta por parte de la FIFA hacia la selección mexicana durante las competencias preolímpicas de la Concacaf del equipo varonil, ha generado varias controversias, puesto que dicha sanción también tendría que ser pagada en parte por la Selección Mexicana Femenil.

Sin embargo, en una conferencia de prensa virtual que se llevó a cabo el día de ayer, 26 de julio, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, ha comentado que se encuentra en la espera de lo que digan las autoridades de la FIFA con respecto a las multas, ya que no se tendría motivo alguno para que afecten a la selección femenil en cuanto a los pagos.

“De la cuestión de las multas, finalmente ya nos llegó la resolución extendida de la cual van a emanar una serie de preguntas que hará la federación pensando en una resolución final de la FIFA en agosto y hasta ahí sabremos en qué partidos, ojalá sea efecto en el partido de septiembre, pero no podemos decir nada, esperamos que los partidos de septiembre y octubre no se vean afectados” -Yon de Luisa

Hace unas semanas, se dio a conocer que Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil, mencionó que cualquier decisión que tome la FIFA, sobre que la Selección Femenil debe pagar parte de las sanciones, se debería de respetar, ya que se ha pedido igualdad en que los partidos femeninos sean de igual manera observados como los partidos varoniles.

 

“Estamos especulando, lo que sí es que debe de haber una invitación a los aficionados para que se erradicaque este grito, que es algo que está haciendo esta Federación. Esto es porque así como todo el tiempo estamos peleando que el fútbol femenil se le vea tanto como el varonil.

Eso implica que si estamos pidiendo una igualdad tenemos que respetar la sanción impuesta por el máximo órgano del fútbol que es la FIFA. Creo que tenemos que concientizar que los aficionados vayan a los estadios en un ambiente sano”. -Mónica Vergara 

Academia Femenil FIFA

Así mismo, Yon de Luisa, en compañía de Ana Galindo, Directora Técnica de la Selección Femenil  Sub-17 y Karla Maya, quien es Directora Técnica de la Selección Femenil Sub-15; anunciaron durante la conferencia de prensa, que la Academia Femenil FIFA de la FMF volverá a reanudar sus actividades, tras saberse que este proyecto lleva postergándose desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

Ana Galindo comentó:

 “Desde el inicio de este proyecto de la Academia Femenil FIFA/FMF, ha sido muy bien recibido por las niñas y las mujeres mexicanas. La SNM Femenil S-17 es alimentada por este proyecto, tenemos 19 jugadoras que salieron de las academias y eso hace que nuestra categoría sea cada día más competitiva”.

Por su parte, Karla Maya expresó:

 “Es un orgullo para nosotros que se reactive este proyecto, el cual tiene la metodología de que se llevarán a cabo clínicas durante un fin de semana, con las 20 jugadores que fueron seleccionas en las 12 ciudades donde se realizaron las visorías del proyecto en el 2020”.

Te recomendamos:

Las semifinales de la Copa Oro ya han quedado definidas

AM.MX/CV

Artículos relacionados