viernes, julio 12, 2024

Arturo Brizio deja la presidencia de la Comisión de Árbitros

CIUDAD DE MÉXICO.—  Lo que ya era un secreto a voces se terminó por confirmar este lunes: Arturo Brizio Carter anunció oficialmente su salida como presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

⇒ Después de 5 años al frente del organismo, Arturo Brizio tuvo buenas épocas, pero durante los últimos dos años recibió fuertes críticas por respaldar el pésimo trabajo de los silbantes en las diversas categorías del futbol mexicano, sobre todo en momentos clave como en las liguillas.

“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, me voy con la frente en alto porque todo el trabajo se hizo con integridad y pasión. En la pandemia tuvimos contacto estrecho en lo humano para que no se nos cayeran los árbitros. Se hizo un esfuerzo económico para ayudar a los árbitros de segunda y tercera”, dijo en conferencia.

En compañía de Yon de Luisa, mandamás de la FMF, Arturo Brizio reconoció que los motivos que lo orillaron a dar un paso al costado son simplemente objetivos personales que le gustaría cumplir. Agradeció a la Federación por confiar en él y apoyarlo todo este tiempo.

“Son decisiones que uno toma. Fueron varias pláticas con Yon (de Luisa), sopesamos varias cosas en varios ángulos. Es solo buscar nuevas metas para un servidor. Gozo de buena salud, familia maravillosa y buenos amigos. Siempre estaré defendiendo la integridad del arbitraje mexicano e involucrado en temas de futbol”, añadió.

Durante su gestión, Arturo Brizio implementó el Video Assistant Referee (VAR) en la Liga MX, también amplió la participación de árbitras mexicanas en el futbol varonil y los silbantes con gafete FIFA aumentaron un 50 por ciento. Además de mejoras en la infraestructura deportiva y digital de la Comisión.

También apoyó la contratación de un fisioterapeuta asignado solo a la Comisión; así como en el arranque del programa de coaching para árbitros profesionales. El organismo recibió reconocimiento internacional y se le dio una base sólida para que siga creciendo  y desarrollándose.

Ni Yon de Luisa, presidente de la FMF, ni Arturo Brizio mencionaron quién tomará el cargo vacante como presidente de la Comisión de Arbitraje. Sin embargo, los exárbitros mexicanos Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez y Armando Archundia son los posibles sustitutos, reportan varios medios deportivos.

Te recomendamos:

Marcelo rompe a llorar en su adiós al Real Madrid

AM.MX/dsc

LIBROS DE AYER Y HOY: Fox y Fecal, sombras de la ultraderecha

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Las sombras son un término muy utilizado por los poetas, escritores, compositores de canciones, y hasta por los dichos comunes. En la contradicción...

La Espinita

ÍNDICE POLÍTICO

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados