fbpx Aranceles al acero y aluminio, también dañarían economía de EU: FMI | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Resultado de imagen para aranceles acero

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlMomentoMX).-  El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los aranceles a la importación de acero y aluminio anunciados por el presidente Donald Trump pueden causar daños no sólo fuera del país, sino también a la economía estadunidense.

“Es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente estadunidense causen daños no sólo fuera de EU, sino también a la economía estadunidense, incluidos sus sectores de fabricación y construcción, que son los principales usuarios de aluminio y acero”, señaló el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.

Aseguró que les “preocupa que las medidas propuestas por EU amplíen de facto las circunstancias en las que los países utilizan la lógica de la seguridad nacional para justificar restricciones de importación más amplias”.

No detalló los daños económicos que podrían crearse; en la actualidad está inmerso en su proceso de actualización de previsiones económicas globales antes de las reuniones de abril de sus 189 países miembros.

El organismo aprovechó para alentar al gobierno estadunidense y a sus socios comerciales para trabajar de forma constructiva en reducir las barreras comerciales y resolver los desacuerdos sin recurrir a lo que consideró “medidas de emergencia”.

Te recomendamos: Trump impondrá aranceles al acero y al aluminio

Este jueves, Donald Trump anunció que firmará la próxima semana aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio de algunos países, que no identificó, y que estarán en vigor por un largo periodo de tiempo.

Al respecto, la Unión Europea anunció la posibilidad de adoptar contramedidas a la propuesta de Estados Unidos; Francia indicó que los aranceles serían inaceptables y China instó al mandatario republicano a mostrar contención.

Por su parte, Canadá, el mayor proveedor de acero y aluminio de Estados Unidos, dijo que tomará represalias si resulta afectado. Mientras que productores mexicanos al Gobierno implementar medidas recíprocas a la propuesta de Trump.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios