fbpx Maratones de series afecta tu salud | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Según un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, los maratones de series son malos para la salud.

El estudio consistió en dividir a 15 mil adultos en cuatro grupos según las horas que pasaban al día frente al televisor. Los resultados arrojaron que aquellas personas que veían más tiempo la televisión se encontraban con 70% más de posibilidades de tener trombosis venosas, coágulos en las piernas y embolias pulmonares.

PODRÍA INTERESARTE Estos serán los estrenos de Netflix para marzo

Según el estudio, estos padecimientos son resultado del sedentarismo que ocasiona el estar sentado frente a la televisión, por otra parte, una sana alimentación y mantener un peso adecuado no cambia las posibilidades de tener los problemas de salud antes mencionados, por si fuera poco, de nada sirve hacer ejercicio. Por lo que en esencia el problema es pasar demasiado tiempo delante de la televisión.

“Incluso los individuos que suelen hacer actividades físicas no pueden ignorar los daños potenciales de las conductas sedentarias prolongadas como ver la tele” señaló el doctor Yasuhijo Kubota responsable de la investigación.

En conclusión la vida delante de la televisión no es buena aunque se tengan buenos hábitos, por lo que es mejor quedarte con la intriga sobre lo que sucederá en el siguiente capitulo de tu serie favorita a padecer alguna enfermedad que a la larga pueda ocasionar mayores problemas.

 

 

 

AM/rlm

Comentarios

comentarios