Aprueban dos debates de candidatos a la gubernatura de Coahuila

Fecha:

SALTILLO.— El próximo 4 de junio se llevará a cabo la elección por la gubernatura en Coahuila, y el Instituto Electoral estatal aprobó la realización de dos debates oficiales, en los que los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante la ciudadanía.

⇒ Los debates aprobados por el Instituto Electoral de Coahuila se llevarán a cabo el 16 de abril en Torreón y el 1 de mayo en Saltillo, aún por definir lugar y hora.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, se debatió si el 1 de mayo, por ser día inhábil, sería viable realizar el ejercicio. Sin embargo, al final, por mayoría de cuatro votos, se aprobó a realizarse el debate en dicho día.

Imagen

Lee: Movimiento Ciudadano no participará en elecciones del Edomex y Coahuila

Además, el Instituto Electoral de Coahuila, a través de sus redes sociales, invitó a la ciudadanía a elegir los temas que aborden los candidatos a la gubernatura en los dos debates. El proceso para participar es mediante un formulario, con el cual se podrá acceder a un panel para seleccionar los temas que más te interesen como:

  • Agua
  • Educación
  • Salud
  • Política y Gobierno
  • Desarrollo social
  • Desarrollo sustentable
  • Seguridad y justicia
  • Servicios públicos
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Cultura y recreación
  • Ciencia y tecnología
  • Juventud y deporte
  • Grupos vulnerables

Te recomendamos: 

Alejandra del Moral se registra como candida a gubernatura del Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual