viernes, mayo 24, 2024

Movimiento Ciudadano no participará en elecciones del Edomex y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.— El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó que decidieron dar “un paso de ladoy no participar en los comicios a gobernador en el Estado de México y Coahuila para prepararse rumbo a la elección presidencial de 2024.

“Con ese ánimo es con el que estamos tomando un acuerdo de dar paso lateral y al poco tiempo construir pasos adelante, que nos permitan consolidar a Movimiento Ciudadano como la opción en el 2024 y no caer en contradicciones”, dijo.

Dante Delgado destacó que, con base en las valoraciones que se han aplicado, Movimiento Ciudadano sí participará activamente en la elección de Congreso en Coahuila, “no así en las elecciones única en el Estado de México y en Coahuila al gobierno del Estado”.

Al salir de los trabajos de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado aseguró que la decisión de no participar es debido a que sólo hay dos postura, una la que busca rescatar a la vieja política con Va por Méxicoy la otra alienta una nueva vieja política incompetente (Morena).

Incluso, el líder del partido naranja expuso que Va por México no quiso aceptar a Juan Zepeda como un posible candidato de la alianza, ya que lo único que querían era que Movimiento Ciudadano se sumará pero con su candidata, Alejandra del Moral.

“Tenemos al mejor candidato (Juan Zepeda). Si (Va por México) hubieran querido ganar las elecciones del Estado de México, si hubiera hecho un planteamiento, un ejercicio transparente, claro y no para permitir que  el gobernante en turno permita que defina al candidato“, acusó.

De igual manera, Dante Delgado señaló que esta decisión es una muestra de que su partido ha hecho un pacto con la gente y no con los partidos políticos, ya que no podrán culparlos de que la balanza electoral se incline hacia alguno de los candidatos que contenderán en las elecciones.

En un comunicado, el partido naranja destacó que todo se trata de un pacto electoral entre Morena y el PRI.Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa“, afirmó. Y todo, a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.

“El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila”. 

Te recomendamos: 

Juan Zepeda no será candidato de Movimiento Ciudadano en Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados