lunes, febrero 26, 2024

Alejandra del Moral se registra como candida a gubernatura del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.— Al grito de “Ale nos une” y rodeada de simpatizantes tanto del PRI, como del PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral solicitó su registro como candidata de la coalición Va por el Estado de México ante el Consejo General del Instituto Electoral mexiquense.

“Solicitamos el registro de la candidatura de la reconciliación, una candidatura que dará voz a mexiquenses de todo el espectro político y donde cabemos todos y todas las que queremos un mejor futuro para el Estado de México”, apuntó.

Acompañada por los dirigentes de los partidos de la alianza Va por México, Alejandra del Moral aseguró que el esfuerzo de los partidos por ir juntos en la boleta no es sólo una coalición partidista sino una alianza con la sociedad. Además, confió que será el primer gobierno de coalición mexiquense.

A la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o de derecha; a la gente lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas. No se trata de un partido o de una candidata, sino de los derechos y las necesidades de los mexiquenses”.

Asimismo, indicó que se ajustarán a las reglas que marque el árbitro electoral. “Por mi parte cumpliremos al pie de la letra, refrendaremos a diario el respeto que tenemos por las instituciones, que no es otra cosa que el respeto por el pueblo y la voluntad popular”.

Admitió que el Estado de México tiene mucho que cambiar, pues debe ser más próspero y justo, pero considero que no avanzarán si están divididos. Resaltó que construir un mejor estado solo lo lograrán si van comprometidos y de una pieza. “Aquí dijo se define el futuro de México”, adelantó.

Por otro lado,  Delfina Gómez, de Morena, en coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), bajo el nombre de ‘Juntos Haremos Historia’, quien podría hacerle competencia al partido tricolor y a Alejandra del Moral, se registrará hasta el próximo domingo 26 de marzo.

Con esto, prácticamente todo quedaría listo para el arranque de campaña el próximo 3 de abril y durante dos meses estaremos escuchando las propuestas de ambas candidatas en las diversas materias, como seguridad, economía, empleo, salud, educación, combate a la pobreza y transporte.

Te recomendamos:  

Alejandra del Moral en Texcoco recibe apoyo total y manda indirectas a Delfina Gómez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados