martes, mayo 28, 2024

Rebecca Jones muere a los 65 años

CIUDAD DE MÉXICO.— La actriz mexicana Rebecca Jones, protagonistas y estrella de varias de las telenovelas más destacadas en las últimas décadas, falleció la madrugada de este miércoles a los 65 años de edad.  

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida.

“En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo”, se informó en un comunicado y se agregó la frase: “La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego“. 

Rebeca Jones estudió en la UCLA de Los Ángeles, donde tomó cursos de cine. Ya en sus veintes, decidió regresar a México apoyándose en su tía, la escritora Fernanda Villeli (El maleficio y El diario de Daniela), quien le presentó a las personas indicadas para entrar al entonces Centro de Capacitación Artística, hoy CEA.

El coleccionista fue su primera obra de teatro profesional, mientras que Muchacha de barrio su debut en el mundo de las telenovelas. El amor nunca muere, El maleficio y La traición formaron parte de su filmografía en los albores de los 80, lo que rápidamente la catapultó como una de las actrices jóvenes favoritas del público.

Fue parte del talento que a fines de los 90 emigró a TV Azteca, en donde reafirmó su calidad actoral con La vida en el espejo, a la que seguirían El alma herida y El país de las mujeres. En cine, El misterio del Trinidad, Voy a explotar y Tercera llamada, conformaron su experiencia.

⇒ Contrajo matrimonio con el también actor Alejandro Camacho, con quien mantuvo relación por 26 años.

Hace algunos meses, Rebecca Jones fue ingresada a terapia intensiva, debido a los efectos de una deficiencia pulmonar que más tarde desencadenaría una neumonía. “Estuvo fuerte, lo que me pasó fue muy fuerte, ingresé con neumonía, tres bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón y los doctores me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron”, narró en una entrevista con “Ventaneando”.

Además, la actriz atravesó una dura enfermedad en años pasados: cáncer de ovario, el que había superado en 2019, dos años después de su diagnóstico, el cual había sido en un primer momento reportado como una colitis. Antes de ser hospitalizada por su problema pulmonar, Jones se encontraba grabando  la telenovela Cabo, al lado de Bárbara de Regil y Matías Novoa.

Te recomendamos:  

‘Chupa’: La película de Netflix inspirada en ‘el Chupacabras’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados