fbpx Apps para el desarrollo profesional: Grupo Human | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Mauricio Sánchez

CEO de Grupo Human

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlmomentoMX).- Los programas de capacitación ayudan a los colaboradores de una organización a adquirir los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar sus funciones de forma más eficiente.

La incorporación de la tecnología al ámbito laboral ha facilitado el aprendizaje de los profesionistas, gracias al uso de herramientas online, la capacitación puede responder a las necesidades específicas de cada usuario, con la implementación de plataformas y aplicaciones de aprendizaje los colaboradores pueden acceder a una amplia variedad de contenido e información que les da la posibilidad de seguir aprendiendo, adaptándose a sus tiempos y necesidades.

Algunas de esas apps son: Coursera. Esta plataforma permite tomar cursos online de forma gratuita, cuenta con una amplia variedad de temas.

Khan Academy. Ofrece tutoriales y videos acerca de diversos temas. Feedly. Permite guardar medios de prensa, revistas y blogs, brindando la posibilidad de mantenernos actualizados en temas de nuestro interés profesional.

Google Drive. Esta aplicación te da la posibilidad de editar documentos, compartirlos y almacenarlos de forma gratuita en la nube, lo que representa un ahorro de espacio en el ordenador y una mejor organización de los mismos.

Dropbox. Es otra alternativa para compartir y almacenar documentos en la nube, al igual que Google Drive ofrece la posibilidad de trabajar los documentos desde el móvil.

Microsoft Office Mobile. Al igual que las anteriores, se trata de un gestor de documentos online que da la posibilidad a sus usuarios de crear, visualizar y compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo.

Evernote. Esta aplicación facilita la gestión de información, permite compartir documentos, hacer anotaciones personales y administrar el correo electrónico. Evernote está ligada con la nube; cuenta con una versión para empresas lo que facilita el trabajo en equipo.

CamScanner. Da la posibilidad de enviar documentos así como escanearlos, ajustando la imagen, el tamaño y color del archivo de acuerdo a nuestras necesidades.

Office Calculator. Es una calculadora profesional que posee una gran variedad de funciones científicas. Una de sus principales características es la posibilidad de almacenar las operaciones realizadas.

GroupMe. Esta aplicación de mensajería instantánea está destinada a la comunicación grupal, brinda la posibilidad de compartir documentos, imágenes y notas a través del chat, mejorando el trabajo en equipo.

Asana Esta aplicación se puede convertir en una herramienta para la gestión de proyectos, facilita el trabajo en equipo ya que permite administrar los proyectos pendientes.

No sólo las apps favorecen el desarrollo profesional, el contar con un teléfono inteligente supone una serie de ventajas que permiten aumentar la productividad laboral, a través de diversas aplicaciones como las mencionadas anteriormente, es posible organizar mejor las actividades o citas, gestionar contactos, hacer videoconferencias, enviar documentos lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo.

La tecnología se puede convertir en un aliado estratégico de negocios, mejorando el rendimiento profesional y aumentando la competitividad de las personas. Incorporar la tecnología a los programas de capacitación le da la posibilidad a los colaboradores de gestionar su propio aprendizaje prácticamente desde la palma de su mano, avanzando a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades. Con la creación de un plan de capacitación y desarrollo se obtienen beneficios tanto para la empresa como para el personal, al brindarles las herramientas necesarias para su crecimiento profesional aumenta el compromiso y rendimiento de los mismos al sentirse valorados y reconocidos por la compañía.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios