lunes, marzo 4, 2024

‘El Bronco’ pide licencia como gobernador en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlMomentoMX).-  Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” presentó ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia por seis meses para separarse del cargo como gobernador de Nuevo León, con la intención de buscar contender por la Presidencia de la República en 2018.

Jaime Rodríguez Calderón, El BroncoEl mandatario estatal acudió alrededor de las 11:00 horas a la sede legislativa, en donde entregó a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Karina Barrón, el escrito en el que anexó una petición al Congreso para que sea nombrado un integrante de su gabinete, que según fuentes allegadas a los diputados, se trata del secretario General de Gobierno, Manuel González.

“Hoy vengo a pedirles permiso, precisamente a ser parte de la nueva historia de México en la que quizá vaya a la adversidad y a la dificultad, pero lo quiero hacer, espero tener su complacencia en el sentido de que pueda tener yo la oportunidad de lograr el primer requisito que me otorga la Constitución y la propia Ley Electoral como ciudadano de este país a intentarlo.

“Hoy quiero decirlo con toda la claridad –México es el único país del mundo- de permitir que un ciudadano pueda poner a otro ciudadano en la boleta electoral y esa es una historia que aquí en Nuevo León se genera en la pasada elección. Necesito su permiso, no he logrado todos los requisitos, yo creí que podría lograrlo a finales de este mes”, indicó en su petición.

La licencia que pidió el gobernador del estado, de ser aprobada, iniciaría el 1 de enero por un lapso de seis meses, es decir, estaría de regreso el 1 de julio. “Mientras esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días”, indicó.

Hasta el momento, “El Bronco” es el aspirante independiente que más firmas ha sumado de apoyo a su candidatura. Ha recaudado un millón 097 mil 182 firmas, de las cuales el INE solamente ha encontrado en la Lista Nominal 617 mil 800.

Por su parte, Manuel González señaló que sí hubo una sugerencia de parte del gobernador, para dejar a alguien de su gabinete como gobernador interino, sin embargo, se negó a mencionar de quién se trata.

“Es una decisión del Poder Legislativo, podrá sugerir (el gobernador), tal vez. Mentiría si digo que no sé, pero no puedo comentarlo, en primer lugar nunca digo mentiras, y segundo, no me puedo adelantar a la decisión de otro poder”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados