PEKÍN.— Apple fue la marca de teléfonos inteligentes más vendida en China durante el último trimestre de 2021, según la firma de investigación Counterpoint Research. El creador del iPhone ocupa el primer lugar en el mercado de telefonía móvil más grande del mundo por primera vez desde 2015.
⇒ El recién lanzado iPhone 13 ayudó a Apple a superar en ventas a sus rivales chinos Vivo y Oppo, además de que Huawei Technologies se desplomó en la clasificación, al reducir su cuota de mercado. En cuarto y quinto lugar quedaron: Xiaomi y Honor, respectivamente.
🥁 Una nueva investigación dice que #Apple se ha convertido en el principal proveedor de teléfonos inteligentes de #China por primera vez desde el cuarto trimestre de 2015, con los #iPhone obteniendo su participación de mercado más alta de un 23%.#tecnocodeplus #Apple #China pic.twitter.com/fyI4hgPgTZ
— Albert Cabrera | Emprendedor (@calvOS360) January 26, 2022
La cuota de mercado de smartphones de Apple alcanzó 23 por ciento, un récord para la marca. Su volumen de ventas de unidades creció 32 por ciento interanual en dicho trimestre, mientras que las ventas totales de smartphones en China cayeron 9 por ciento, según Counterpoint Research.
⇒ El analista de Counterpoint, Mengmeng Zhang, destacó que este logro fue impulsado por factores como un precio inicial más bajo en China y el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Huawei, el principal competidor de Apple en el segmento de gama alta.
La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, justo después de que la compañía lanzara su iPhone 6, que atrajo a los consumidores chinos por sus grandes pantallas.
En el conjunto de 2021, Apple se situó como la tercera marca de smartphones más vendida de China, con 16 por ciento del mercado. Vivo y Oppo, dos marcas de teléfonos Android bajo la empresa privada BBK Electronics, se situaron en primer y segundo lugar con 22 por ciento y 21 por ciento, respectivamente.
Te recomendamos:
Francia aprueba ley que prohíbe las “terapias de conversión sexual“
AM.MX/dsc