miércoles, febrero 21, 2024

En San Luis Potosí presentan la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

SAN LUIS POTOSÍ.— El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Esta nueva Secretaría se basa en un Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas, ya existente en ciudades de Europa, Norteamérica, Australia y algunas de México, con resultados comprobados.

El alcalde mencionó que este nuevo modelo es es un parteaguas en la historia de la ciudad de San Luis Potosí, ya que “Es el día de Servir y Proteger”.

Crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no fue nada más generar una infraestructura: estamos poniendo al día las acciones de seguridad pública municipal, con un ordenamiento que es el más moderno del país, lo puedo presumir así”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que habrá un total respaldo y coordinación entre el estado y el municipio, para ofrecer mejores condiciones a los potosinos.

Queremos cambiar la situación en que nos encontramos, la maldita herencia municipal con la que recibió nuestro presidente municipal esta hermosa ciudad, colocada entre las 50 urbes con mayor incidencia delictiva. Hoy lo que queda es salir de ese hoyo en que se dejó a la Capital”, dijo.

La creación de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que sustituye a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, no es solamente un cambio de nombre, sino que se trata de una nueva forma de hacer las cosas, con una nueva estructura y mentalidad.

En este sistema, los ciudadanos participan activamente en la construcción de comunidades seguras.  También se hizo la entrega de 92 patrullas, para protección de los potosinos.

El modelo de Policía Orientado a la Solución de Problemas, galardonado con el premio Estocolmo de Criminología, el más importante del mundo; tiene por objetivo que se reduzcan los delitos, que incremente la percepción de seguridad entre los potosinos y que los policías municipales sean confiables y respetados.

Te recomendamos:

En San Luis Potosí vacunarán a niños de 5 años en adelante contra Covid-19

AM.MX/esg

Artículos relacionados